El proceso de admisión para el próximo curso 2020-2021 se tramitará exclusivamente de manera electrónica, para evitar trámites presenciales.
¿QUÉ DOCUMENTACIÓN HE DE PRESENTAR?

Debido a la situación excepcional de confinamiento de la población, que ha sido motivada por el estado de alarma, se sustituye la presentación de documentación que deben de presentar las familias para su baremación, por una declaración responsable.

La documentación relacionada con el proceso de admisión según las circunstancias alegadas en cada caso, se presentará de forma presencial y en el momento de formalización de matrícula.

Además, tanto la Inspección Educativa como la Dirección del Centro podrán solicitar durante el proceso, la documentación que estimen oportuna para verificar las circunstancias alegadas.

 

Después de la publicación de los listados provisionales y definitivos, la Dirección de los Centros Públicos y la Inspección Educativa podrán recabar de las personas solicitantes la documentación que estimen precisa para la justificación de las situaciones o circunstancias alegadas en la solicitud.

A TENER EN CUENTA

  • La falsedad en los datos declarados o en la documentación aportada para la acreditación de las circunstancias determinantes de los criterios de admisión, así como la duplicidad de solicitudes, conllevará a la exclusión de la solicitud, y se procederá a la escolarización del alumno o alumna en el centro en que quedasen plazas vacantes. Todo ello sin perjuicio de la exigencia de las responsabilidades que pudieran derivarse de otro orden.
  • Este curso las situaciones familiares declaradas no se acreditan en la solicitud de admisión, pero si posteriormente se descubre fraude perderá su posición en la lista y se le dará puesto escolar en los centros en los que al final del proceso queden vacantes, tal como reza el artículo citado del Decreto.
  • Al ser un proceso telemático, la correcta introducción de los datos será responsabilidad de la persona solicitante.
  • El alumnado admitido deberá formalizar la matrícula en el plazo establecido. La omisión del trámite de matrícula implicará la renuncia a la plaza escolar adjudicada.

 

PUBLICACIÓN DE VACANTES

La publicación de las vacantes disponibles en cada centro se podrá consultar en la página web de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte.

ÁREAS DE INFLUENCIA

Las áreas de influencia que regirán para el proceso de admisión del curso 2020-2021 serán las vigentes para el curso 2019-2020.

Las puedes consultar aquí.

¿NECESITAS AYUDA?

Aquí tienes las preguntas más frecuentes que te pueden permitir resolver la mayoría de dudas relacionadas con el proceso de admisión.