Etapas educativas

EDUCACIÓN INFANTIL 2 AÑOS

Contamos en nuestras instalaciones con un aula de 2 años adaptada a las necesidades del alumnado de esta edad. El aula está atendida en todo momento por una maestra y una educadora y tiene una ratio máxima de 18 niños/as.

La incorporación y creación del nivel educativo de 2 a 3 años en el curso 2016/2017 ha mejorado notablemente la conciliación familiar de las familias que ya contaban en nuestro centro con hijo/a matriculado/a en otro nivel educativo.

Los contenidos que se trabajan con el alumnado de esta edad hacen especial hincapié en:

  • La adquisición de hábitos elementales de salud y bienestar.
  • Mejorar las destrezas motrices y habilidades manipulativas de los alumnos/as.
  • El desarrollo de lenguaje y expresión de sentimientos y emociones.
  • El establecimiento de vínculos afectivos con los demás, tanto con los adultos como con sus iguales.
  • El desarrollo del niño/a a través de:
    • La música
    • Estimulación del lenguaje
    • El movimiento – Psicomotricidad

Todo ello en consonancia con sus necesidades de descanso, alimentación, higiene y juego.

EDUCACIÓN INFANTIL 3 A 6 AÑOS

Aprendizaje por proyectos. Los proyectos se desarrollan, planifican y plantean a partir de los intereses y de las necesidades del alumnado.

Esta metodología permite que los niños adquieran conocimientos y competencias convirtiéndose en protagonistas de su propio aprendizaje.

El juego y las actividades lúdicas son las principales herramientas para el desarrollo de su inteligencia. Por ello, las aulas de infantil están organizadas en rincones y zonas de juego que ofrecen al alumnado múltiples posibilidades para su desarrollo integral.

EDUCACIÓN PRIMARIA

La etapa de educación primaria persigue proporcionar a todos los niños y las niñas una educación de calidad, en condiciones de equidad y con garantía de igualdad de oportunidades.

Para ello, la acción educativa de esta etapa integrará aprendizajes de la expresión y comprensión oral, la lectura, la escritura, el cálculo, la adquisición de nociones básicas de la cultura, el aprendizaje de una convivencia positiva, así como los hábitos de estudio y trabajo, el sentido artístico, la creatividad, la identificación, aceptación y expresión de las emociones y los afectos con el fin de garantizar una formación integral que contribuya al pleno desarrollo de la personalidad de cada alumno o alumna, desde una perspectiva inclusiva e integradora de los aprendizajes de las distintas áreas de la etapa.

La Educación Primaria se organiza en áreas, que garantizan un tratamiento global e integrador de los aprendizajes, vertebrados estos con el tratamiento de los elementos transversales, para asegurar que el alumnado desarrolle las competencias clave y alcance los objetivos de la etapa.

La enseñanza en educación primaria combina la utilización del libro de texto, apoyado en las nuevas tecnologías y enriquecido por todos los planes, proyectos y programas que se implementan en el centro. Se combinan metodologías cooperativas y participativas con otras más tradicionales, pero no menos efectivas, desde una perspectiva inclusiva dirigida a la totalidad del alumnado que persigue eliminar las diferencias.