Nuestro centro se caracteriza por
AMPLIOS ESPACIOS

Aulas

Son amplias y luminosas, con buena ventilación, todas sus ventanas dan al exterior. Para dar respuesta, por un lado, al desarrollo curricular, y por otro a la nueva Sociedad Digital que emerge, hemos hecho un gran esfuerzo económico (desde el centro, haciendo una gestión inteligente de los recursos) y formativo (por parte de los docentes), para dotar y equipar todas nuestras aulas con recursos digitales con el fin de dar respuesta a los intereses de nuestro alumnado: Pizarras Digitales Interactivas, paneles interactivos, ordenadores…

Aula de infomática

Las TIC están integradas en el proceso de enseñanza-aprendizaje. La utilización de los ordenadores del aula de informática en las diferentes materias del currículum permite a los alumnos aprender a la vez que se divierten y mejoran su atención, motivación y rendimiento.

El aula de informática está equipada por un total de 26 ordenadores (26 para los alumnos y 1 para el profesorado). Así mismo contamos en ella con una PDI.

Es un aula multifuncional ya que a ella acuden niños tanto en horario lectivo como en horario de comedor. Así mismo, en ella se realizan charlas formativas dirigidas al alumnado y cursos de formación del profesorado.

Por ella pasan todos los grupos de primaria para el desarrollo el competencial tecnológico referido a diferentes áreas curriculares: Música, lengua inglesa, ciencias naturales y sociales, matemáticas a través de los juegos basados en el Class Royal….

Gimnasio

Nuestro gimnasio es amplio y es una de las instalaciones que más se utiliza debido a sus buenas condiciones y dotación de material.

En él se desarrollan sesiones de psicomotricidad, clases de educación física, las actividades extraescolares. Nos sirve de resguardo los días de condiciones meteorológicas adversas, da cabida a diferentes actividades como el Festival de Navidad, actos de graduación, entre otros.

Aula polivalente

En esta aula polivalente se desarrollan sesiones de psicomotricidad, sesiones de PELO y se convierte en espacio para la SIESTA para el alumnado de 3 años en horario de comedor escolar.

Espacios exteriores

Amplios espacios al aire libre fomentan el juego y el desarrollo psicomotor del alumnado, que en estos tiempos se ven limitados por la falta de libertad en los espacios y por las limitaciones urbanas.

En nuestro centro se potencia al máximo esta faceta tan importante del desarrollo personal.

Pistas

Contamos con 7 pistas multiusos, dos de ellas recién reparadas y pintadas con material no abrasivo con el fin de que las caídas y resbalones con rozaduras sean de escasa consideración.

En ellas se desarrollan las sesiones de educación física, debido a su disposición, pueden estar los dos maestros especialistas al mismo tiempo impartiendo las clases.

Debido a su amplitud, realizamos otras actividades como los desfiles de carnaval, la fiesta fin de curso, la jornada de convivencia…

También se desarrolla la escuela de verano, así como es solicitada por otras entidades de la localidad para desarrollar sus actividades deportivas.

Huerto

El huerto es un espacio de observación e interacción con la naturaleza en estado puro.

Gracias a Ramón Rodríguez, tenemos la categoría de Huerto Ecológico, ya que en sus modos de cultivo están libres de agentes tóxicos para el medio ambiente.  Ramón es quien de forma diaria cuida del mismo. Cada docente establece la manera, forma y época del año en la que desea realizar actividades en el mismo.

Debido a su amplitud, realizamos otras actividades como los desfiles de carnaval, la fiesta fin de curso, la jornada de convivencia…

También se desarrolla la escuela de verano, así como es solicitada por otras entidades de la localidad para desarrollar sus actividades deportivas.

Zona infantil

En el patio contamos con dos zonas infantiles en la que los más pequeños disfrutan de una zona de arenero, cuerdas de trepa y tobogán con suelo de caucho, cubos, palas, ruedas, y casita.

Así mismo, tenemos con un patio diferenciado para el alumnado de 2 años que cuenta con sus propios juegos: cubos, palas, camiones, casitas y pequeño tobogán.

Zona de sombras

El patio cuenta con zonas de sombra con pérgolas y toldos y un porche que nos resguarda de los días de lluvia, viento y excesivo calor.