CEIP Santo Negro

Si tuviéramos que decir algo que nos caracteriza es nuestra “CALIDAD EDUCATIVA Y CALIDEZ HUMANA”

40 años nos avalan

Con un equipo de maestras y maestros definitivos, con una trayectoria profesional impecable, un trato hacia el alumnado y sus familias cercano, humano, lo que convierte la enseñanza en individualizada y personal. Centro de Educación Infantil y Primaria de doble línea que además cuenta con una línea de Educación Infantil de 2 años. Un único edificio donde compartimos espacios. Educación Infantil se sitúa en la planta baja, con fácil acceso al patio, comedores y gimnasio.

Comprometidos con la igualdad de género, la formación en valores y el respeto mutuo. Todo ello basado en la inclusión e igualdad de oportunidades.

Conscientes de la nueva era digital y con el fin de dar respuesta a los intereses de nuestro alumnado estamos en constante formación.

La innovación educativa, el uso y aplicación de las TIC y las nuevas tendencias METODOLÓGICAS impregnan el proceso de enseñanza y aprendizaje de nuestro alumnado.

UN POCO DE HISTORIA

Donde hoy asienta el colegio hace 40 años era campo de barbecho y una casa de labor. Los “lunes de pascua” era costumbre subir al Santo Negro a tomarse la mona.

El topónimo procedía de un retablo cerámico, situado sobre la puerta, de la citada “casa de labor”, en el que se representaba, cosa insólita ¡un santo negro!

Este santo, era San Benito de Palermo y recibió por el color moreno de su piel, el sobrenombre de el Negro o el Moro.

Del mencionado “santo negro” procede el nombre del paraje que posteriormente pasó ser el así mismo para nuestro colegio, el cual un 1 de septiembre de 1979 abrió sus puertas por primera vez.