Comedor escolar

El servicio de comedor está gestionado por un responsable-coordinador del centro. Contamos con cocina propia. Cada día se sirven unos 350 menús, elaborados íntegramente en nuestra cocina, de forma tradicional, con ingredientes frescos y de primera calidad. En definitiva, comida “casera” 100%.

Dentro de estos menús, diariamente se da respuesta a las características individuales de los comensales siguiendo un minucioso protocolo para cada caso (alergias, intolerancias, prescripciones médicas como dietas blandas u otras).

Para Educación Infantil disponemos de un comedor diferenciado y totalmente adaptado para estas edades.

¿QUÉ HACE MI HIJO/A DURANTE EL TIEMPO QUE DURA EL SERVICIO?

Durante el horario de comedor se diferencian cinco momentos educativos diferenciados: higiene de manos, comida en el comedor, higiene bucal, tiempo de descanso/relax y tiempo dedicado a las actividades lúdicas y de ocio.

MENÚS DEL COMEDOR ESCOLAR

Aquí puedes ver y descargar los menús del comedor escolar para alumnos/as de 2 años y el alumnado desde infantil 3 años hasta sexto de primaria.

CÓMO SOLICITAR DIETA BLANDA

Las familias que necesiten solicitar dieta blanda para el menú del comedor, deberán de rellenar el formulario de petición.

CONTACTAR CON EL ENCARGADO DEL COMEDOR

Si quieres contactar con el servicio de comedor escolar lo puedes hacer por correo electrónico enviando tu consulta a la siguiente dirección comedor@ceipsantonegro.com o bien de manera presencial en el horario establecido para este servicio.

ALIMENTACIÓN SALUDABLE

El equipo de cocina de nuestro colegio se preocupa por la alimentación que los niños y niñas llevan a cabo en sus casas, por ello nos ofrecen unas beneficiosas recomendaciones para tener en cuenta en una dieta equilibrada y saludable.

NORMAS DEL COMEDOR ESCOLAR

1 – El espacio-tiempo de comedor se comprende de momentos y situaciones de aprendizajes y convivencia.

2 – Aprendizajes en torno a hábitos de higiene y salud, dieta equilibrada, alimentos saludables, …

¿Qué hace mi hijo/a durante el tiempo que dura el servicio?

Durante el horario de comedor se diferencian cinco momentos educativos diferenciados: higiene de manos, comida en el comedor, higiene bucal, tiempo de descanso/relax y tiempo dedicado a las actividades lúdicas y de ocio.

A las 14.00 h. las monitoras recogen a su correspondiente grupo en las aulas para dirigirse al lavado de manos y a continuación, al comedor de Primaria o de Infantil para comenzar el turno de comida. Después de comer los alumnos/as de 4 y 5 de Infantil y toda Primaria acuden de nuevo al baño para la higiene bucal.

El segundo turno de comida de 4º, 5º y 6º de Primaria entra en el comedor a las 14.45h. y lleva a cabo su tuno de comida.

Una vez acabados los turnos de comida procedemos a la primera salida a casa a las 15.30h. Los alumnos/as que se quedan en el colegio hasta las 17.00h. proceden al desarrollo de los talleres establecidos según el día de la semana.

Organización de los talleres

Los talleres y actividades formativas están diseñados para que se combine la formación y educación del alumnado dentro de un ambiente distendido y divertido, utilizando los juegos lúdicos para desarrollarlos.

Los talleres son:

  • Películas en versión original
  • Cuenta cuentos o Informática
  • Juegos tradicionales
  • Creatividad. Manualidades
  • Juegos de mesa

Todas estas actividades están combinadas con momentos de juego libre.

Horario de actividades para niños/as de 2 años

Horario de actividades para niños/as de 3 años

Horario infantil desde 4 años a sexto de primaria

¿Cómo solicitar dieta blanda?

Las familias que necesiten solicitar dieta blanda para el menú del comedor, deberán de rellenar el formulario de PETICIÓN DE DIETA BLANDA. Las dietas blandas se comunican hasta las 09:30 h, y únicamente se podrán solicitar cumplimentando el formulario de PeticiónNO SE RECOGERÁN solicitudes de dietas por teléfono ni por correo electrónico, ni tampoco a través de la agenda escolar.

*En caso de tener alguna alergia, intolerancia o necesitar algún tipo de dieta específica, la petición ha de ir acompañada de un CERTIFICADO MÉDICO actualizado. El certificado médico se enviará al correo electrónico comedor@ceipsantonegro.com

Contactar con el encargado del comedor escolar

Si quieres contactar con el servicio de comedor escolar lo puedes hacer por correo electrónico enviando tu consulta a la siguiente dirección comedor@ceipsantonegro.com o bien de manera presencial en el horario establecido para este servicio.

Horario de atención en secretaría para cuestiones de comedor escolar

 

  • Martes y viernes de 14:00 a 14:30 h (sin cita)
  • Los martes de 9:00 h a 9:30 h (previa cita concertada)

Alimentación saludable

El equipo de cocina de nuestro colegio se preocupa por la alimentación que los niños y niñas llevan a cabo en sus casas, por ello nos ofrecen unas beneficiosas recomendaciones para tener en cuenta en una dieta equilibrada y saludable.

Presiona los enlaces siguientes para descargar la información correspondiente

Normas del comedor escolar

1 – El espacio-tiempo de comedor se comprende de momentos y situaciones de aprendizajes y convivencia.

2 – Aprendizajes en torno a hábitos de higiene y salud, dieta equilibrada, alimentos saludables, rutinas de poner, quita, compartir mesa.  Comportamientos de cortesía y saber estar.

3 – Convivencia intensa, con el grupo de referencia y con el resto de alumnado con el que se interactúa y ayuda.

4 – Por ello, le damos especial importancia y tratamiento a las normas de convivencia, desde el enfoque dialógico de la resolución de conflictos, desde la prevención.

5 – Las primeras semanas de curso escolar se dedican a poner en marcha de forma consensuada normas de funcionamiento de los grupos.  Las monitoras trabajan mediante dinámicas con el alumnado, las conductas, actos deseables, y no tan deseables, así como sus consecuencias.

6 – Se realiza un registro de las incidencias, en caso necesario y se lleva el control diario de las mismas, tal y como se recoge en el Reglamento de Comedor.

7 – A través de la Comisión de Comedor y de Convivencia del Consejo Escolar se realizan aportaciones y valoraciones de comportamientos, en caso de que fuera necesario.

INSCRIPCIÓN COMEDOR ESCOLAR 2020 – 2021

Rellena y envía el formulario de inscripción al servicio de comedor escolar para el curso  2020-2021