El proceso de admisión para el próximo curso 2021-2022 se tramitará exclusivamente de forma telemática, para evitar trámites presenciales.
¿QUÉ DOCUMENTACIÓN HE DE PRESENTAR?
Debido a la evolución actual de la crisis sanitaria ocasionada por la Covid 19 que requiere el mantenimiento de medidas restrictivas de distancia y otras medidas de seguridad, se sustituye la presentación de documentación que deben de presentar las familias para su baremación, por una declaración responsable.
La documentación relacionada con el proceso de admisión según las circunstancias alegadas en cada caso, se presentará de forma presencial y en el momento de formalización de matrícula.
Además, tanto la Inspección Educativa como la Dirección del Centro podrán solicitar durante el proceso, la documentación que estimen oportuna para verificar las circunstancias alegadas.
Después de la publicación de los resultados provisionales y definitivos, la Dirección de los Centros Públicos y la Inspección Educativa podrán recabar de las personas solicitantes la documentación que estimen precisa para la justificación de las situaciones o circunstancias alegadas en la solicitud.
A TENER EN CUENTA
- La falsedad en los datos declarados o no suficientemente acreditados, así como, la duplicidad de solicitudes, dará lugar a la anulación de la solicitud, escolarizándose el alumno o alumna en alguno de los centros en los que queden puestos vacantes, una vez finalizado el proceso de admsión.
- Al ser un proceso telemático, la correcta introducción de los datos será responsabilidad de la persona solicitante.
- El alumnado admitido deberá formalizar la matrícula en el plazo establecido. La omisión del trámite de matrícula implicará la renuncia a la plaza escolar adjudicada.